NEXT LIMIT Y BRB LANZAN LA APP SAFARI ZOOBABU

Next Limit Technologies y BRB Internacional acaban de lanzar la app web Safari Zoobabu, un juego para ordenadores basado en la serie de animación Zoobabu que alcanza el más alto nivel de visualización. Ambas compañías, referentes en el sector de la animación y el videojuego, unen sus fuerzas en esta novedosa actividad que incorpora la más reciente tecnología WebGL a los escenarios y personajes de las divertidas adivinanzas que dan vida a la serie.
Safari Zoobabu ofrece al usuario aventurarse en un divertido safari que permite explorar el mundo de la serie de animación Zoobabu desde el ordenador de mesa o portátil. Tras su registro gratuito en zoobabu.roombox3D.com, podrá escoger entre 8 escenariosdesierto, selva, bosque, ciudad, arrecife, pícnic, iceberg y granja— e intentar explorar los entornos en busca de más de cien animales ocultos. Al descubrir sus siluetas, podrán ser capturados con la cámara virtual de visión nocturna de la aplicación web e imprimir las fotografías en una galería que podrá ser compartida con otros jugadores.
Disponible en dos idiomasespañol e inglés—, Safari Zoobabu es uno de los primeros juegos en tecnología WebGL que existen en el mundo, además del primero que consigue fusionar en el ordenador los conceptos de interactividad y máxima calidad de imagen. Está realizado con la tecnología Maxwell Render, de Next Limit, que consigue reproducir imágenes fotorrealistas a partir de modelos en 3D.
La serie Zoobabu (104×2’), realizada íntegramente en el estudio Screen 21 de Barcelona y emitida en destacadas cadenas del panorama internacionalClan de TVE, Super3 y Canal Panda, en España, RAI en Italia, Discovery Kids, en Latinoamérica, Disney, en Japón, Radio Canada y Knowlegde, en EEUU, Netflix en varios países…da vida a un centenar de acertijos animados en 3D estereoscópico en torno a distintos animales.
En palabras de Marijo Arnáiz, directora de Medios Digitales de BRB: “Safari Zoobabu es el primer trabajo en común de Next Limit Technologies y BRB Internacional, dos empresas españolas con gran prestigio a nivel mundial. Y esperamos presentar muchos más proyectos conjuntos en el futuro”.

WILLY FOG Y D’ARTACÁN SALTAN AL E-BOOK CON UN LIBRO INTERACTIVO A BENEFICIO DE RONALD MCDONALD HOUSE CHARITIES

Willy Fog y D’Artacán, dos de los personajes más populares en animación, son ahora también protagonistas del e-Book interactivo que Ronald McDonald House Charities acaba de lanzar en el Reino Unido.
Ambos personajes aparecen en el libro creado por Ronald McDonald House Charities. La organización benéfica independiente proporciona “un hogar fuera del hogar” para las familias con niños hospitalizados en el Reino Unido.
El libro Patch and the Talent Show forma parte de una campaña de tres meses para animar a los padres a terminar el día con un momento especial dedicado a la lectura con sus hijos, así como dar a conocer y recaudar fondos para la organización benéfica.
En el eBook, los protagonistas de La Vuelta al Mundo de Willy Fog y de D’Artacán y los Tres Mosqueperros se unen a Patch, the Night Light, personaje que representa el confort proporcionado por las Casas Ronald McDonald, y a sus amigos para organizar un concurso. Durante la trama, que posee distintos elementos interactivos -voz en off, música y animaciones especiales-, Willy Fog actúa como maestro de ceremonias del espectáculo, mientras D’Artacán participa en él mostrando su habilidad con la espada.
En palabras de Javier Biern, director de licencias de BRB Internacional: “Es un honor para nosotros que Ronald McDonald House Charities nos haya invitado a participar en este proyecto. Tanto Willy Fog como D’Artacán son personajes altamente reconocidos a nivel internacional y esperamos que este libro proporcione bienestar al mayor número de familias”.
Los lectores podrán descargar el libro así como donar a Ronald McDonald House Charities en www.rmhc.org.uk/night-light.

INVIZIMALS™ REGRESA A CLAN

La serie Invizimals™, primera de televisión transmedia y basada en la exitosa saga homónima de videojuegos de PlayStation®, regresa a Clan. Desde hoy, de lunes a viernes a las 19:30h.,  el canal infantil de TVE retoma las aventuras en torno a las poderosas criaturas invisibles al ojo humano que habitan en una dimensión paralela a la nuestra. La serie, pionera en el uso de técnicas de Realidad Aumentada, forma parte de un universo multiplataforma en continuo crecimiento y cuenta con una banda sonora interpretada por Abraham Mateo.
Realizada en alta definición, Invizimals™ presenta una trama llena de acción y comedia en la que tres adolescentes Hiro, Lima y Sam– se unen al joven científico Keni Nakamura y a la Alianza de Cazadores para luchar contra los robots XTractor, un ejército que intenta invadir el mundo Invizimals. Además, gracias a la Realidad Aumentada, permite al espectador ampliar su contenido en dispositivos móviles -a través de la app gratuita Invizimals™: Capturador TV o del sistema portátil PlayStation®Vita-.
De hecho, la serie Invizimals™ forma parte de un universo transmedia e interactivo en continua expansión. Así, Sony Computer Entertainment Europe lanzará en breve un nuevo juego para teléfonos móviles iOs y Android, que llevará el nombre de Invizimals™: Batalla de Cazadores. Por su parte, IMC Toys acaba de realizar un nuevo lanzamiento de juguetes Invizimals en España y Portugal, que incluye nuevas figuras de acción y una espectacular moto de Hiro entre otros artículos.
Invizimals™, coproducida por SCCE, Screen 21, TVE y Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, posee una banda sonora de primer orden interpretada por la estrella del pop Abraham Mateo. Asimismo, el cantante ha compuesto también, en exclusiva para la serie, el tema Cazado que cierra todos sus episodios.

INVIZIMALS™ VUELVE A CLAN ESTE VERANO

Las aventuras de Invizimals™ regresan este verano a Clan de TVE en horario infantil de máxima audiencia. El pistoletazo de salida lo darán sus dos tv-movies, Invizimals™: La Alianza e Invizimals™: Historia de Dos Dimensiones, que se emitirán los sábados 13 y 20 de junio, respectivamente, a las 20:30h. Y, a partir del lunes 22, los fans de la famosa saga de videojuegos PlayStation®  en los que se basa la producción podrán continuar disfrutando con los episodios de la serie en pase diario a las 21:15h.
Coproducidas por Sony Computer Entertainment Europe, Screen 21, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y TVE, tanto la serie de animación Invizimals™  (26×30’) como sus dos películas (1×70’) dan vida a las aventuras del joven científico Keni Nakamura y la Alianza de Cazadores. En su trama, llena de acción y comedia, tendrán que descubrir y proteger los misterios del mundo Invizimals –una dimensión paralela a la nuestra ahora amenazada por un ejército de robots Xtractors–.
Creciente acogida por parte de la audiencia
Invizimals™ vuelve a Clan de TVE respaldada por una creciente acogida por parte de la audiencia: acaba de estrenarse también en Disney XD, en España, y cada vez es más fuerte en las plataformas digitales como iTunesPSN, YouTube –donde ha recibido más de 4.600.000 visitas desde su lanzamiento en enero de 2014– o las web y apps de Clan –donde posee más de 500.000 seguidores–. Basada en la conocida saga homónima de videojuegos de PlayStation®, es pionera en el uso de técnicas de Realidad Aumentada que amplían su contenido en segundas pantallas –a través de la app gratuita Invizimals™: Capturador TV–.
Además, la marca Invizimals™ posee cada vez más seguidores en todo el mundo  gracias a su potente estrategia 360º. De hecho, Sony Computer Entertainment Europe ha lanzado al mercado internacional ya su sexto videojuego en torno a la saga, Invizimals™: La Resistencia; Panini continúa triunfando este año con sus nuevas colecciones de Staks en España y trading cards en Portugal;  por su parte, IMC Toys está completando el lanzamiento de su juguete, que de Europa ha saltado con gran éxito a Latinoamérica llegando a situarse como líder de ventas en países como Chile –en España,  IMC vendió 1,5 millones de figuras de acción en 2014 y prepara nuevos artículos para este año en el mercado ibérico–.
BRB Internacional gestiona la licencia de la marca Invizimals™ en España, Portugal y Grecia así como su serie de televisión en todo el mundo.

GERONIMO STILTON DESPUNTA EN ESPAÑA

Geronimo Stilton ha asistido esta semana a Brand Licensing Europe (Londres, del 13 al 15 de octubre) de la mano de BRB Internacional, que ha renovado recientemente la gestión en la península Ibérica de la prestigiosa licencia de Atlantyca Entertainment. La marca despunta especialmente en España donde su serie de animación acaba de saltar a Clan de TVE, mientras continúa emitiéndose en Super 3, el canal infantil de Televisió de Catalunya, y en Canal Panda. De hecho, es la primera vez que tres canales de televisión en España están difundiendo esta serie al mismo tiempo.
Desde el pasado 13 de septiembre, Clan está emitiendo diariamente las dos primeras temporadas de la serie de animación Geronimo Stilton. Además, el canal infantil de TVE ha adquirido también los derechos de su tercera temporada, Las Nuevas Aventuras de Geronimo Stilton, actualmente en producción. Por su parte, tanto Super3 como Canal Panda están lanzando ahora la segunda temporada de las aventuras del famoso ratón periodista.
Por otro lado, los artículos de Geronimo Stilton destacan también en el mercado ibérico: en España, Carrefour acaba de lanzar la colección textil diseñada por Ditexmed; y la editorial Planeta acaba de presentar su nuevo diario, tanto en España como en Portugal, de cara a la vuelta al cole y en tres idiomas –español, catalán, portugués-.

41 ENTERTAINMENT ELIGE A BRB COMO AGENTE PARA IBERA DE KONG-EL REY DE LOS MONOS™

41 Entertainment (“41E”) anuncia hoy que ha elegido a BRB Internacional como agente de licencias en territorio Iberia para su propiedad KONG
Allen Bohbot, CEO de 41E, indica: “Estamos encantados de incorporar a BRB como nuestro agente en Iberia y continuar la buena relación que nos une en los últimos años. El programa de licencias en EEUU se está expandiendo rápidamente y tenemos grandes expectativas en España y Portugal. Y sabemos que su equipo puede ayudar”.
Javier Biern, Director de Licencias en BRB añade: “King Kong es una propiedad emblemática y la serie posee animación e historia de primer nivel, además de contar con una destacada guía de estilo para la marca. Conocemos a nuestros clientes y sabemos que formarán parte de su inminente éxito. Nuestro equipo está entusiasmado por empezar a presentar nuestros planes para esta licencia que es tan GRANDE como su personaje principal”.
Kong – El Rey de los Monos™ se lanzará mundialmente en primavera de 2016
Kong- King of the Apes™ es una propiedad exclusiva de 41 Entertainment LLC
TM & © 2014 41 Entertainment LLC – Todos los derechos reservados