BRB INCORPORA A SU CATÁLOGO “LAS AVENTURAS DE MINCHI”

BRB Internacional se prepara para acudir a las próximas ediciones de MIP JR y MIPCOM (Cannes, Francia, del 3 al 8 de octubre) con una novedad en su catálogo: distribuirá tanto la serie de animación como la licencia de Las aventuras de Minchi a nivel mundial excepto Italia. Se trata de una original serie de televisión protagonizada por una simpática lagartija, mascota de un chaval de 7 años, que es… ¡la bomba! Desde su terrario conectado al mundo exterior vía Internet, explica la naturaleza a los niños de forma sencilla y divertida fomentando además los valores ecológicos. Producida por CTV Media y TVG, combina marionetas, imagen real y animación a lo largo de 50 episodios de 3 minutos de duración.
Las Aventuras de Minchi presenta a una cría de lagartija muy especial: curiosa y simpática, va descubriendo el mundo desde su moderno terrario, equipado con ordenador conectado a Internet. Busca explicaciones sencillas, gráficas, amenas… puede disfrazase y, también, le encanta cantar y bailar. Su serie está dirigida a un público infantil y cuenta con la colaboración de maestros en pedagogía terapéutica así como en educación primaria.
Para más información: Stand de BRB en MIPCOM – R7.H14 

LA COLMENA FELIZ SE ESTRENA EN CLAN

La nueva temporada calienta motores en Clan y, entre sus novedades, destaca el estreno de La Colmena Feliz. La serie de animación que narra las aventuras de una encantadora familia de abejas salta a la parrilla del canal infantil de TVE en plena Vuelta al Cole: tras su estreno estelar, este domingo, 13 de septiembre, se emitirá de lunes a viernes sumando además distintas redifusiones todos los días de la semana.
Dirigida a los más pequeños de la casa, La Colmena Feliz está protagonizada por una singular familia que vive en una bonita colmena: Néctor -una pequeña abeja de casi 5 años-, su hermana Mielita, Mamabeja y Papabejo. Se trata de una serie moderna y colorida que conecta rápidamente con los niños y les ayuda a entender la vida diaria de forma sencilla y positiva. No en vano participan en ella destacados guionistas del panorama internacional como Ian Carney (La Oveja Shaun, Bob el Constructor, Canimals, Chuggington),  Bridget Hurst (Jungla sobre Ruedas, Juan y Totola), Rebecca Stevens (Mike, el Caballero), Kate Scott (Chuggington) etc.
La producción, realizada por DQ Entertainment, Lupus Film, Monumental Productions, Picture Production Company, Hive Enterprises y Bejuba! Entertainment, es muy conocida en distintos países donde está presente de la mano de importantes cadenas como Disney (en varios territorios de Europa, EEUU y Asia), ITV (Reino Unido), RAI (Italia), YLE (Finlandia), Knowledge/Telequebec (Canadá), ABC (Australia)… Además, cuenta con un amplio programa de licencias en el que figuran destacados partners internacionales como Mookie, su Master Toy.
Space Enterprises gestiona la marca La Colmena Feliz a nivel mundial, mientras BRB Internacional lo hace en España y Portugal.

BRB INTERNACIONAL SE PREPARA PARA BRAND LICENSING EUROPE 2015

BRB Internacional calienta motores de cara a la próxima edición de Brand Licensing Europe (Londres, 13-15 octubre), adonde acudirá con un amplio catálogo. Entre las novedades que presentará allí, destacan tres propiedades basadas en prestigiosas series de animación: La Colmena Feliz, que se estrenará en Clan de TVE este mes de septiembre; Invizimals™, que regresará al canal infantil de TVE también este año con el estreno de sus nuevos episodios; y, Pac-Man y las Aventuras Fantasmales que, tras el exitoso estreno de su segunda temporada en Clan el pasado mes de mayo, prepara su regreso con nuevas aventuras.
Dirigida a un target preescolar, La Colmena Feliz (78×7’) narra las aventuras de una encantadora familia de abejas que vive en una bonita colmena: Néctor -pequeña abeja de casi 5 años-, su hermana Mielita, Mamabeja y Papabejo. Se trata de una serie moderna y colorida que conecta con los niños y les ayuda a entender la vida diaria de forma sencilla y positiva. Su marca está respaldada por un potente plan de licencias que cuenta con destacados partners internacionales como Mookie, su Master Toy.
Por su parte, Invizimals™ (26×30’) continúa su expansión internacional. Desde este verano, está disponible en Netflix USA y, este otoño, se estrenará en Clan de TVE. Mientras, su marca continúa aumentando seguidores entre los chavales a bordo de una estrategia 360º: de hecho, ha sido la serie de acción más vista en Clan el pasado mes de julio, liderando además el ranking de programas del canal infantil de TVE en la franja del prime time infantil de lunes a viernes. Por su parte, IMC Toys está completando el lanzamiento de su juguete que, tras su posicionamiento en Europa –cerró el año 2014 comolicencia en Figuras de Acción en España por ejemplo–, está saltando con éxito a varios países de Latinoamérica.
Además, Pac-Man y las Aventuras Fantasmales (52×22’) prepara su vuelta a la pequeña pantalla tras los buenos resultados del estreno en Clan de su segunda temporada en mayo. Mientras, este verano, ha sido la marca protagonista del pabellón de Liberbank en la Feria de Muestras de Asturias (1-16 agosto) y formará parte de las actividades de la Feria de Albacete (7-17 septiembre).
Para más información: Stand F020 (Brand Licensing Europe)

PAC-MAN PROTAGONIZA EL PABELLÓN DE LIBERBANK EN LA FERIA DE MUESTRAS DE ASTURIAS

Mañana se inaugura la 59ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA, del 1 al 16 agosto, en Gijón) con PAC-MAN™ entre sus protagonistas. Y es que el pabellón de la Fundación Liberbank, uno de los más destacados del recinto, está dedicado a PAC-MAN y las Aventuras Fantasmales, serie de animación basada en el popular Comecocos. El espacio, diseñado por Madhouse, ofrece un amplio programa de actividades para todos los públicos.
De hecho, dado que FIDMA es una de las ferias más conocidas de España y entre sus visitantes figuran muchas familias y grupos de amigos, el pabellón de Liberbank ha dedicado una amplia parte a diversas zonas de juego PAC-MAN™ orientadas a todas las edades: mesas infantiles, caretas, laberinto, juegos y videojuegos oficiales –entre ellos, máquinas recreativas Arcade–, personajes en vivo… y hasta un photobooth.
Tras su paso por la citada Feria de Muestras, PAC-MAN y las Aventuras Fantasmales participará también en la Feria de Albacete que se celebrará del 7 al 17 de septiembre próximos. Esta vez la marca de 41 Entertainment, gestionada por BRB Internacional en España y Portugal, formará parte de las actividades de las fiestas patronales de la localidad manchega.

ANIMAKIDS SALTA A YOUTUBE

BRB Internacional inaugura hoy el canal de ANIMAKIDS en YouTube. El portal multiplataforma de la compañía, ANIMAKIDS.COM, extiende así su alcance en el popular sitio web de Google ampliando, además, su oferta al incorporar a su catálogo también producciones ajenas a BRB.
De hecho, el canal ANIMAKIDS de YouTube nace con varias recopilaciones de las últimas producciones de la factoría BRB Bernard, Suckers, Angus&Cheryl …–, episodios de series muy demandadas por el público a nivel mundial –empezando por Iron Kid–, así como series de producción ajena –como es el caso de Qumi-Qumi o Shaman’s Quest, de Toonbox, que ya están disponibles para España y Latinoamérica– . Y, periódicamente, irá refrescando sus contenidos con nuevos títulos.
En palabras de Marijo Arnáiz, directora de medios digitales de BRB Internacional: “ANIMAKIDS.COM continúa creciendo como portal de entretenimiento familiar global, tal y como habíamos prometido en su lanzamiento. Ahora, ANIMAKIDS se suma a los otros veintidós canales que BRB posee en YouTube y que acumulan más de 40 millones de usuarios mensuales en su conjunto. Además, el nuevo canal trae la novedad de incorporar producciones ajenas, un paso lógico ya que somos agregadores para animación de YouTube a nivel mundial”.

BRB LANZA EL PRIMER eBOOK DE BERNARD

Las aventuras de Bernard, el famoso oso polar torpe y algo egoísta que viaja por el mundo sin conocer las reglas, se lanzan por primera vez en formato eBook+ de la mano de BRB Internacional. A diferencia de otros libros digitales existentes en el mercado, el basado en la serie de animación Bernard es un eBook que permite una interacción enriquecida con el usuario: incorpora vídeos y animaciones entre sus contenidos, gracias a la tecnología epub3 utilizada en su realización por la compañía Magic Gardens. Su primer título, Bernard: el gimnasio, ya está disponible en la tienda iTunes para dispositivos Apple (Mac y dispositivos iOs).
Bernard: el gimnasio formará parte de una colección de 5 eBooks+ en torno a las divertidas desventuras en forma de sketches del oso polar más patoso de todos los tiempos.  Puede descargarse en español e inglés y, pronto también, en alemán y ruso. En este eBook+, Bernard se dará cuenta de que ir al gimnasio no es tan fácil como parece mientras la narración ofrecerá consejos útiles al respecto.
Desarrollo interactivo y éxito mundial
Para realizar el desarrollo digital de estos eBooks+ de Bernard, Magic Gardens se está basando en los episodios más vistos de la serie, y los está adaptando al formato epub3, que permite al usuario disfrutar de fragmentos animados e interactuar con ellos a medida que va leyendo la historia.
La serie Bernard (156×3’), producida por BRB en coproducción con Screen 21, RG, EBS y M6, es conocida en todo el mundo tanto por su exitosa emisión en televisiónCartoon Network (EEUU y Europa del Este), Radio Canadá (Canadá), Disney Channel (Latinoamérica), KiKA (Alemania), M6 y Teletoon (Francia),  Mediaset y Nickelodeon (Italia), Samanyolu TV (Turquía), Kynet (Sudáfrica), EBS (Corea del Sur)…- como a través de nuevas plataformas digitales -ha superado los 160 millones de visionados en YouTube en el último año y está presente en los principales portales de VOD como iTunes, Netflix, Hulu, Amazon…-. Y ha recibido múltiples premios, como el primer MIP JR Licensing Challenge (Francia), el especial Korean Animation (Corea del Sur) o el Excelencia en el Digital Content Gran Prix (Japón).
Óscar Soria, CEO de Magic Gardens, señala: “Para Magic Gardens Animation Studios concretar esta alianza estratégica con una productora de la trayectoria y la importancia de BRB es ubicarse en un lugar de exposición en el mercado internacional sin precedentes para la empresa. La realización de estos eBooks+ de Bernard de tan alta calidad nos predispone a enfrentarnos a nuevos y más grandes desafíos”.
Por su parte, Marijo Arnáiz, directora de medios digitales de BRB Internacional, destaca: “Estamos encantados de tener a Magic Gardens, empresa pionera en el desarrollo de eBooks+, como partner en esta nueva etapa para BRB donde empezamos un largo recorrido en desarrollo de apps y contenidos para dispositivos móviles. Y Bernard, una marca muy popular dirigida al público familiar, es el mejor comienzo”.