La exposición “La Vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras” hará su tercera escala en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda, ubicado en el emblemático Convento de Santo Domingo. La muestra itinerante, formada por 30 esculturas del protagonista de la serie de animación de BRB Internacional que han sido revestidas por destacados artistas a beneficio de la asociación de padres de personas con discapacidad APADIS Bahía de Algeciras en conmemoración de su 50 aniversario, permanecerá en la ciudad malagueña desde el 16 de noviembre hasta el 19 de diciembre, gracias al patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. La exhibición llega precedida de un rotundo éxito a su paso por Algeciras –Museo Municipal, del 1 al 30 de junio- y Tarifa –Castillo de Guzmán el Bueno, del 6 de julio al 17 de septiembre-.
“La Vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras” cuenta con una treintena de esculturas de Willy Fog personalizadas por artistas de reconocido prestigio –Agatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino, Vicky Martín Berrocal o el rondeño Miguel Retamero entre otros muchos- quienes han colaborado en este proyecto de forma desinteresada. La muestra, además de poseer un gran atractivo desde el punto de vista del entretenimiento y la cultura, se ha convertido en toda una representación de solidaridad, trabajo y participación social para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Su protagonista, Willy Fog, además de ser un personaje de creación española, representa en gran medida los valores de la asociación APADIS: dinamismo y emprendimiento, con espíritu e ilusión.
“La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras” se inaugurará el jueves, 16 de noviembre, a las 18h., y permanecerá abierta diariamente al público en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda ubicado en el Convento de Santo Domingo, en horario de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 19:00h. (de lunes a sábados) y de 11:00 a 14:00 h. (domingos y festivos). Su entrada es gratuita.
Los beneficios de este proyecto, incluidos la venta de las esculturas al término de la itinerancia, irán destinados íntegramente a la mejora de los servicios para las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. Por otro lado, un amplio grupo de diversas empresas han contribuido a la financiación del proyecto a través de sus patrocinios.